Español
Deutsch
English
Français
Elija un idioma Elija un idioma

La Zona de bajas emisiones Sevilla

La ciudad española de Sevilla se encuentra en la parte suroeste de España, a unos 100 km de la costa del Atlántico. Esta capital de la provincia con el mismo nombre alberga cerca de 690.000 habitantes en una superficie de unos 141 km², siendo la cuarta ciudad más grande de España tras Madrid, Barcelona y Valencia.
La zona de bajas emisiones LEZ Sevilla, acordada en noviembre de 2017 y que entró en vigor el 21.09.2018, es una zona de bajas emisiones temporal. La zona de bajas emisiones abarca todo el término municipal así como gran parte del área metropolitana de Sevilla.
La zona de bajas emisiones de la ciudad se divide en 6 subzonas. Éstas son la siguientes: zona n.1 (Este), zona n.2 (Sur), zona n.3 (Norte), zona n.4 (Centro), zona n.5 (Oeste), zona n.6 (Centro-Este).
La zona de bajas emisiones LEZ de la ciudad (Low Emission Zone) también se conoce en España como ZBE (Zona de Bajas Emisiones) y solo se activa ante determinados episodios de contaminación relacionados con el tráfico.

Palacio del Alcázar/Sevilla

Para declarar los estados de aviso y preaviso en Sevilla, se tiene en cuenta la concentración de varios contaminantes. Éstos son el óxido de nitrógeno (NO2), las partículas finas (PM10), el óxido de azufre (SO2), el monóxido de carbono (CO) y el ozono (O3). Cuando se alcanzan los valores máximos establecidos, el consistorio declara los estados de preaviso, aviso y las prohibiciones de circulación.
Las medidas aplicadas en la ciudad se dividen en 3 niveles, según la duración e intensidad de los episodios de contaminación.

El estado de entrada actual en la zona para todos los tipos de vehículos y el calendario con la regulación de horarios y días de la semana solo puede consultarse en la aplicación Green-Zones.

Tabla resumen de la zona medioambiental

Nombre de la zona medioambiental:
La zona de bajas emisiones ZBE Sevilla - España
Zona medioambiental en vigor desde el:
21/09/2018
Tipo de zona medioambiental:
Zona de bajas emisiones ZBE sujeta a condiciones meteorológicas con restricciones y prohibiciones a la circulación, se aplica tras un nivel de preaviso.
Multa:
90 €
Área/ extensión de la zona medioambiental:
La zona ambiental consta de las siguientes 6 áreas: Zona Oeste, Zona Sur, Zona Norte, Zona Centro, Zona Este, Zone Centro Este.
Aquí puede solicitar un Distintivo Ambiental español para las zonas de bajas emisiones y cero emisiones en España.

 

 

 

.